¿A la búsqueda del amor verdadero? Sea paciente: investigación
¿A la búsqueda del amor verdadero? Sea paciente: investigación
Blog Article
Las parejas que se toman el tiempo para conocerse antes de tener relaciones tienen más probabilidades de construir una relación estable.
Aunque a veces, incluso una relación breve puede convertirse en algo significativo, según este nuevo estudio.
Más de la mitad de los 642 adultos consultados (56 %) expresó que postergar el sexo hasta estar en una relación seria resultó en una relación de calidad.
La cifra fue mayor que la del 27 por ciento de las personas que tuvieron relaciones sexuales mientras salían casualmente y el 17 por ciento que tuvieron intimidad mientras estaban en una relación no romántica.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Según Paik, cuyos hallazgos se publicaron en *Social Science Research*, el cortejo parece operar como un filtro de selección.
“El planteamiento es '¿por qué no apresurar el sexo?' Se espera que ocurra rápidamente, pero al hacerlo se omiten datos que podrían ser importantes”, comentó durante una entrevista.
“Es prácticamente un cálculo económico”, explicó.
“Por regla general, cuanto más elaborado sea el proceso que lleva a una relación, mayor es la probabilidad de que funcione, según los datos”.
Sin embargo, Paik señaló que los resultados no evidenciaron que el sexo temprano tuviera un efecto negativo directo en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, puta colombia Paik notó que la diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Dos desconocidos pueden mirarse en un bar, pasar tiempo juntos y desarrollar una relación a largo escorts Bogotá bonitas plazo”, mencionó Paik.
De acuerdo con Paik, el menor nivel de calidad en relaciones no románticas está más relacionado con nuestra identidad que con el tiempo en que sucede la intimidad.
Paik señaló que algunas personas tienen predisposición a encontrar las relaciones menos satisfactorias y suelen involucrarse en sexo casual.